lunes, 19 de julio de 2010

Myth Mustache


Los televidentes asiduos al zapping o a los programas educativos y al canal Discovery Chanel, deben saber quienes son los Cazadores de mitos. Este programa empezó a principios del 2003, y su dinámica se basa en dos locos, osados, e intelectuales expertos en efectos especiales, que usan sus pocos conocimientos científicos, pero su gran amor por el caos, para comprobar o eliminar diferentes y famosos mitos, rumores o escenas de películas.

El lunático par, ha probado teorias que van desde la capacidad de los senos de silicona para resistir alturas de más de quice mil pies sin reventar, hasta la posibilidad de un auto para explotar en caso de recibir un impacto de bala en el tanque de gasolina. Son estos dos personajes, miembros de la historia televisa contemporanea, sin mencionar que son grandes amigos y orgullosos portadores de grandes mostachos.

Sin dejar al buen Adam Savage de lado, esta entrada pretende resaltar el valor, la osadia, el optmismo y caballerosidad de Jaime Hyneman, cuyo bigote es el protagonista más importante de sus hazañas.

Jaime y yo nos conocimos a mediados del 2003, su popularidad había crecido aún más que su mostacho. Juntos, nos propusimos a probar el mito que contaba que su bigote podria derrotar a Blendo, el robot que él mismo había diseñado para el programa Robot Wars.

Este episodio jamás salió al aire por su alto contenido de violencia y sangre, principalmente de Blendo, quien después de resistir tres horas de una batalla sin cuartel, cedió ante el poder inigualable del bigote científico.

Grandes historias y mitos nos han alejado y acercado a través de los años, sin embargo, Jaime y Adam siempre nos hemos mantenido al tanto de lo que hacemos. En la siguiente temporada, después de la sugerencia de este su humilde colector de historias bigotiles, se ha decidido que los cazadores probaran la teoria que versa sobre una batalla que se dio entre Jaime y el desbigotado y pusilanime Wolverine, en la que se dice que cuando el superheroe intentó cortar el bigote de Jaime con una de sus poderosas garras de adamantium, estas se rompieron y él salió corriendo. En este episodio, se recrearán unas nuevas garras de este metal irrompible y se probará su resistencia contra el mítico bigote de la ciencia.

Esperemos que los abogados del hombre X no logren cortar tan valeoroso intento, sin embargo, yo los mantendré informados, amigos y lectores de esta bitácora.

Me despido ahora recordándoles que la vida, aún con los mitos todavía no resueltos, es mejor con bigote.

J

2 comentarios:

  1. Su conocimiento en ciencia no es tan poco, y memorable es su especial sobre otros bigotudos personajes, los piratas: ¿quiéres saber si los tenedores y las botellas sirven de proyectil en un cañón? Esa y otras osadías realizadas por el CAPITÁN Jack Sparrow y sus compinches, fueron puestas a prueba en ese imperdible episodio. Y aunque no tengan bigote, Tory, Cary y Grant complementan el equipo de los cazadores de explosiones.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con el Build Team, pero esos tres, mientras no dejen crecer un mostacho, nunca serán protagonistas cuando Adam y Jamie decidan retirarse.

    Si fuera ellos, me pondría nervioso cuando llegue uno de los internos que ocasionalmente aparecen, con un gran y bello bigote.

    ResponderEliminar